En el día de hoy, los alumnos/as de 5° grado finalizaron el proyecto "¡Para morirse de miedo!", el cual estuvo basado en la lectura y escritura de textos pertenecientes al género de miedo, diferenciando los subgéneros de miedo y terror a lo largo del mismo, siendo los primeros aquellos textos que cuentan con una mayor carga de suspenso que los segundos.
La actividad central consistió en considerar un fragmento del cuento "Esta casa es un sueño" (del autor Nicolás Schuff) y, a partir del mismo, terminar la historia empezada, dejando "volar" la imaginación.
A continuación, les compartimos una antología de cuentos de suspenso que forman parte del siguiente libro digital en donde podrán leer los textos que los/as chicos/as editaron - en los procesadores de textos de sus computadoras escolares -, luego de realizar la revisión y reescritura de los mismos, a partir de las sugerencias de corrección que su maestra de Prácticas del Lenguaje les aportó:
Leer más publicaciones en Calaméo
También, les comentamos que los chicos trabajaron en este proyecto de forma interdisciplinaria, junto al área de Educación Plástica (a cargo de la Prof. Paula Marollo), diseñando pequeños monstruos que podrían aparecer en las historias de los cuentos del género de miedo con algunos materiales que tenían disponibles en sus hogares.
Les mostramos parte de esos monstruos:
Quiero felicitar a cada uno de los alumnos/as que escribieron en "Esta casa es un sueño" su propio desarrollo y desenlace del cuento. Leí todos y que logro en la escritura basada en la imaginación.
ResponderEliminarQuiero felicitar a cada uno de los alumnos/as que escribieron en "Esta casa es un sueño" su propio desarrollo y desenlace del cuento. Leí todos y que logro en la escritura basada en la imaginación.
ResponderEliminar¡Qué linda felicitación para nuestros alumnos/as, Fernanda! Realmente, ellos han escrito muy lindas historias, las cuales han narrado también para el cierre de este proyecto de lectura y escritura tan lindo, el cual estuvo basado en el género literario de suspenso que tanto atrapa a grandes y a chicos por igual.
EliminarSaludos.
¡Qué buena propuesta! Cada pequeño escritor tiene su sello particular. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminar¡Así es, Guadalupe! Cada lector tiene su propio estilo literario, el cual se va formando a lo largo de los años. Así que... ¡Qué bueno que nuestros alumnos puedan disfrutar tanto de la lectura y escriban tan lindos textos! Quién te dice que, en un tiempo cercano, elijan a la escritura como su futura profesión.
ResponderEliminarMe alegra que te hayas tomado un tiempo para leer los textos de los chicos y estar siempre presente en cada convocatoria de clases virtuales que estamos junto a ellos.
Saludos.
Genios!!!!!
ResponderEliminar