Plástica 3°4°5°6°


Hecho con Padlet






EDUCACIÓN PLÁSTICA PROFESORA PAULA MARROLLO.
ACTIVIDADES DE ABRIL

Hola queridas familias, espero que estén todos bien cumpliendo con el aislamiento en casa. Tenemos que cuidarnos mucho, ánimo que prontito nos vamos a volver a ver. Paula.
3°grado Tarea:
Chicos ahora vamos a divertirnos realizando un gran títere con botellas descartables de  agua . Para esto vamos a necesitar: lanas, papel crepe, papel glasé, temperas y mucho ingenio.
Forraremos la botellas con el papel crepé y allí le iremos agregando el cabello con lanas, los ojos pueden ser botones pintados, cada uno le va a agregar a su títere lo más le guste.
Aquí les dejo un link para que cada uno realice el títere a su gusto. Lo vamos a exponer cuando volvamos a la escuela.  https://www.youtube.com/watch?v=OMWom9w7Gs8
Les doy a todos un saludo virtual.

4°grado

Hola queridas familias, espero que estén todos bien cumpliendo con el aislamiento en casa. Tenemos que cuidarnos mucho, ánimo que prontito nos vamos a volver a ver. Paula.

4°grado: Tarea:

Tienen que realizar un rostro humano en collage trabajado con diversas texturas táctiles utilizando telas, cartones, papel crepe en bollitos y en tiritas y papel glasé cortado en cuadraditos pequeños y así rellenar todo el rostro formando un collage.      
El collage es un trabajo de arte hecho con muchos materiales como papel periódico, papel crepe, papel glasé, telas, cartones recortados etc.
Se van recortando con los diferentes materiales las formas siguiendo la línea del rostro dibujado.
Collage realizado por un alumno 

                                        Aquí como ejemplo podemos ver dos collage realizado por Emilio Pettoruti quien fue un pintor argentino nacido en la ciudad de La Plata. 
                            

Su estilo era el cubismo (movimiento artístico desarrollado entre los años 1907 y 1914, creado ´por Pablo Picasso y Georges Braque.
Emilio Pettoruti trabajaba a la manera cubista con formas geométricas planas    



Tienen que confeccionar de una máscara geométrica efectuada con superposición de cartones.


El desafío es crear una máscara geométrica efectuada con superposición de cartones y/o cartulinas. Pueden colorearlos o utilizar cartones de colores y cartulinas de colores.

Guardamos todas las producciones para mostrarlas en clase a la vuelta!!!
Ustedes tienen que crear sus propias máscaras, estas son solo ejemplos.
·         Lavarse bien las manos con jabón antes y después de realizar el trabajo. Así cuidamos nuestra salud,

5° grado

Hola queridas familias, espero que estén todos bien cumpliendo con el aislamiento en casa. Tenemos que cuidarnos mucho, ánimo que prontito nos vamos a volver a ver. Paula.

Hola a tod@s quinto grado!!
Vamos a divertirnos agudizando la observación.

5to grado:
Chicos bueno vamos a entretenernos observando obras de artistas impresionistas y postimpresionistas que trabajaban con diferentes texturas visuales con rayitas y puntitos rostros humanos en los que se pueden observar diferentes texturas visuales y la incorporación de distintas líneas y la condensación y expansión de puntos en el espacio bidimensional.
Vincent Van Gogh pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del post impresionismo que es un movimiento artístico posterior al impresionismo. El impresionismo se caracteriza por mostrar la luz y el instante en los cuadros. Si ustedes se fija bien en el autorretrato del artista se pueden observar las líneas apretadas y pegadas para formar tanto el rostro como el fondo de la imagen.
También se puede observar  la obra de Georges Seurat  pintor francés, inventor del puntillismo, pintaba miles de puntos de colores los cuales según su distribución formaban las siguientes figuras. (Artista puntillista que trabaja con condensación de puntos) Chicos aquí les mando dos link, el primero habla de la vida de Van Gogh y el segundo habla del puntillismo como movimiento artístico del siglo xx.

·          Se debe realizar en cartulina con temperas, se debe realizar una creación propia (no copiando al artista) para ser presentado ante el docente.

·          Lavarse bien las manos con jabón antes y después de realizar el trabajo. Así cuidamos nuestra salud 



66° Grado
     Observaremos obras de artistas del movimiento Fauvista para luego realizar una producción propia, basándonos en dicho movimiento.
    El Fovismo también conocido como Fauvismo, fue un movimiento pictórico que se originó en Francia en 1904 hasta 1908. Luego se expandió a otros países. Es caracterizado por el empleo provocativo del color utilizando colores irreales para rostros o paisajes, colores puros y muy llamativos. Podría considerarse uno de los movimientos más dinámicos de la pintura contemporánea. A diferencia del naturalismo, a los pintores fauvistas no les interesaba la perfección de lo representado, sino más bien buscaban expresar sentimientos a través de un elemento condicionante: el color.
      Chicos acompáñenme en estos videos para conocer más de este llamativo movimiento artístico.
https://www.youtube.com/watch?v=HvNnc4s06sk&feature=youtu.be



  • ·          Se debe realizar en cartulina con crayones y témperas pero realizando su propio trabajo (no copiando al artista) para ser presentado  en la escuela a nuestro regreso. Así podemos realizar una muestra de arte mostrando todas sus producciones artísticas a los compañeros y docentes.        
Les mando un gran saludo virtual y nos estaremos comunicando pronto. Lavarse bien las manos con jabón antes y después de realizar el trabajo. Así cuidamos nuestra salud,






Hecho con Padlet








No hay comentarios:

Publicar un comentario