En el día de hoy, damos por finalizada la tan esperada primera semana del regreso a clases de los alumnos de 4° grado en este 2.022.
¡Con cuántas ganas de trabajar volvieron tanto los chicos como los docentes!
La Prof. Sandra, docente de grado. |
Las primeras actividades estuvieron centradas, mayormente, en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje y la forma de trabajo fue grupal.
En el área de Matemática, se plantearon situaciones problemáticas que apelaron a que los alumnos volvieran a reflexionar sobre las características del funcionamiento del sistema de numeración decimal: ordenando ciertos números en una serie numérica no consecutiva, o bien, analizando qué cifras se mantuvieron o desaparecieron de un número en un juego con una calculadora.
El poder mostrar y comparar los diferentes procedimientos utilizados, en la resolución de los problemas analizados, habilitó la apertura del debate matemático sobre la validez o no de algunos de ellos.
El alumno Constantino compartiendo lo hecho en su equipo de trabajo. |
El alumno Pablo mostrando lo hecho en su equipo de trabajo. |
Diferentes procedimientos de resolución para una misma situación problemática planteada. |
Más procedimientos de resolución para una misma situación problemática planteada. |
En el área de Prácticas del Lenguaje, se realizó un juego cuyo objetivo era apelar a la memoria colectiva sobre los cuentos tradicionales.
El mismo, consistía en relacionar objeto mágicos o personajes con el cuento tradicional del que formaban parte.
Material didáctico con el que se trabajó durante el juego propuesto en relación a los cuentos tradicionales. |
Luego, se continuó con la lectura de aquellos cuentos cuyas historias se desconocían y con posterior escritura - mediante el dictado a la docente - de los núcleos narrativos de las mismas, de manera de poder recordarlas a futuro durante el trabajo de cierre de un proyecto de lectura y escritura para el cual se incluirá al área de Idioma Extranjero (Inglés).
La alumna Martina, sosteniendo el primer cuento tradicional leído: "Un príncipe sapo" (de los hermanos Gimm). |
La alumna María José, leyendo para sus compañeros. |
|
Cabe aclarar que las imágenes compartidas cuentan con el aval de de las familias de los estudiantes, quienes oportunamente firmaron la autorización pertinente para tal fin.
A medida que avancemos con el trabajo en las distintas áreas de estudio, les seguiremos compartiendo lo realizado.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario