7mo "A" y "B"


Enlace de scratch para completar.

ESTAMOS LEYENDO: Genero policial

La carta robada - Edgar Allan Poe





Trabajamos sobre los conceptos relacionados con el uso de redes sociales.



Ejemplo de un diálogo completado por los alumnos.




Preguntas para responder




Realizamos una red de contenidos o mapa conceptual para organizar la información y el análisis de la Causa Malvinas


Los mapas conceptuales permiten, según la apreciación de los alumnos/as:
Organizar la lectura
Facilitar el aprendizaje
Visualizar fácilmente todo el el contenido
Lectura más atractiva
Inicia en conceptos generales y va dando las características
















HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVIDAD MENTAL


Estamos planificando nuestro podcast






.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CUENTO POLICIAL

Rocky: un Halloween sospechoso.


Era 2016, en la víspera de Halloween. Un grupo de 3 chicos estaban en una fiesta de disfraces en la casa de Sofía. Luego de un rato, uno preguntó dónde estaba el baño. Sus amigos lo acompañaron para asegurarse de que todo estaba bien. Ya en el baño, los compañeros del chico estaban esperando a que saliera, cuando entró  un hombre disfrazado de asesino. Los chicos no sospecharon nada, hasta que ocurrió el desastre. 

Aidan fue a la comisaría Houston Texas en busca de ayuda para investigar el caso.

—¡Ayuda! ¡Necesito ayuda! —dijo Aidan agitado.

—Tranquilo, dime que pasa — se dirigió preocupado el oficial.

—¡Mis amigos! ¡Están muertos! —contestó.

—Necesitamos más información sobre el tema —respondió amablemente y preocupado el oficial.

—Estábamos en una fiesta de Halloween, cuando fuimos al baño. Ellos me acompañaron para asegurarse de que todo estuviera bien. Cuando salí, vi los cuerpos. —dijo llorando desesperadamente — También vi un cuchillo con las iniciales R. Y.

—Ok, ve a esta dirección a primera hora de la mañana. Dile al hombre que tienes un caso muy interesante, seguro le interesará.

Aidan fue a la dirección escrita a la mañana. Cuando llegó vió una casa maltratada. Las paredes tenían moho por todos lados, la pintura estaba caída, el pasto del patio estaba seco y había un vagabundo durmiendo afuera de la casa. Cuando tocó la puerta le abrió un hombre bien vestido. Tenía un saco marrón, una corbata negra y unos pantalones a juego con el saco.

—Buenas tardes, ¿qué se le ofrece? —dijo el hombre con una sonrisa peculiar.

—Vengo a ofrecerle un caso —respondió Aidan, un poco triste.

—Ya estamos trabajando en uno. A menos que el suyo sea especialmente particular

—Le aseguro que el caso es particular —afirmó el chico.

El hombre le permitió a Aidan entrar a la casa.

—Le contaré lo que sucedió aquel día —respondió Aidan con desilusión.

—Con gusto lo escucharé —aclaró el detective Luck.

Aidan le contó al detective, con detalle, todo lo sucedido y lo que escuchó. El detective se vio interesado en el caso y le pidió que volviera al edificio al día siguiente, y así sucedió. Al día siguiente, Aidan volvió y el detective y él empezaron con los preparativos para resolver el caso. 

—Primero deberíamos buscar los cuerpos para investigarlos. Tal vez encontremos algunas pistas, pruebas de ADN o alguna huella dactilar. —habló el detective —Yo por mi parte ya investigué el cuchillo y hay 8 coincidencias con las huellas dactilares que pudimos retirar, pero no podemos culpar a alguien si no estamos seguros.

El muchacho parecía confundido, pero no lo contradijo, ya que no estaba seguro de nada. Fueron a buscar los cuerpos con una nota y un permiso de la policía. Los doctores estaban un poco asustados, pero luego de leer la nota, les dieron los cuerpos. Al llegar a un área especial donde se investigan los cuerpos de víctimas de crímenes, pudieron confirmar 5 sospechosos. Aidan cada vez estaba más feliz de poder vengar a sus amigos. El detective lo notó, pero no le dio importancia.

—Y dígame, señor Luck, ¿cuando podremos investigar a los sospechosos? —preguntó Aidan ansioso.

—No hay que precipitarnos, joven, todo lo bueno se hace esperar.

—Si, tienes razón, pero estoy preocupado por el asesino; no sé si va por mi ya que soy el único sobreviviente, y además lo estamos investigando. ¿Y si se enterara? Sería nuestro fin.

—No te preocupes, no te va a pasar nada —dijo el detective. —He resuelto casos peores, esto es sencillo, o eso creo.

—Sí tu lo dices, supongo que debo confiar en ti.

El detective y Aidan contactaron a los sospechosos y los encerraron en un área desolada para, luego de unos días, interrogarlos. Solo la policía, el detective, Aidan y el FBI conocían la ubicación de este lugar, pero por alguna razón, se filtró. Toda la prensa iba cada día al lugar a investigar sobre el tema, pero la policía se negaba a dar información. Las autoridades tuvieron que cambiar lel dónde se encontraba este lugar para poder investigar bien a los sospechosos. Aidan accedió a ir.

El detective, Aidan y la policía estaban yendo al lugar para, por fin, interrogar a los sospechosos. El detective empezó a interrogar a los hombres uno por uno junto a Aidan. Al final llegaron a la conclusión de que ninguno de los sospechosos eran culpables.

Luck, un poco estresado y muy confundido, decidió dejar el caso atrás. Cuando le contó esto a Aidan, la reacción no fue la esperada. Aidan reaccionó muy violentamente, insultando y diciéndole groserías. Luck no le tomó importancia, y por primera vez, renunció a un caso.º

—No lo hemos encontrado —dijo Aidan desesperado —No sabemos quién pudo ser, no tenemos ni una pista de él ¿Qué hago ahora? No tengo sospechosos, ni ayuda extra. Estoy solo…

En ese momento al chico se le ocurrió volver a la escena del crimen para investigar el área. Al día siguiente, Aidan fue a la casa de Sofía para investigar, pero cuando llegó, se sorprendió con la noticia de que Sofía ya no vivía allí. Cuando tocó la puerta, le abrió una mujer mayor con pelo largo canoso, un vestido blanco largo, bajita y con piel morena. 

—Buenas tardes ¿Sabe donde puedo encontrar a Sofía? Necesito hablar con ella urgentemente.

—Buenos días, joven, no se quien es esa tal Sofía, lo siento —contestó la anciana.

—Pero, hace unas semanas ella vivía aquí —preguntó Aidan, confundido.

—Yo he vivido aquí desde hace años, joven.

—Bueno, gracias por todo.

En ese momento, Aidan se retiró desilusionado y confundido por la situación y decidió volver al día siguiente a investigar qué había pasado en ese lugar. Cuando llegó, al día siguiente, se volvió a encontrar con la anciana, pero esta vez, insistió en que le dejara entrar, sin resultado alguno. 

Así hizo durante una semana entera, hasta que se rindió y decidió no volver a intentarlo. Luego de unos días, se le ocurrió volver, pero le sorprendió encontrarse con Luck, también insistiendo en entrar a la casa para poder investigar. Aidan fue con Luck para ayudarlo, pero no consiguieron nada. Luck decidió ir a la policía a buscar un permiso, pero ni con eso pudo entrar a la casa. En ese momento, Aidan se molestó realmente, y tuvo que enviar a la policía a la casa para que los dejaran entrar. 

Cuando entraron se sorprendieron al encontrar a Sofía en el sótano atada, dormida y con moretones en los brazos. Los policías arrestaron a la anciana por secuestro, pero Aidan estaba seguro de que ella no era la culpable del asesinato. De inmediato liberaron a Sofía, y ella, asustada, le pidió a Aidan que la incluyera en el caso. Aidan la incluyó, ya que Sofía solía descifrar los misterios que ocurrían en su escuela y pensó que le podía servir.

Un día después volvieron a la casa para investigar a fondo, y consiguieron huellas dactilares y pruebas de ADN de tres personas: dos hombres y una mujer (la anciana). Aidan estaba confiado en que podrían ganar pronto. El problema era que no sabían si conseguirían a los hombres, así que investigaron los nombres de los hombres en google, y lo que consiguieron fue espantoso:

“Rocky Yagami es un asesino en serie que la policía no ha podido atrapar en 10 años. Este hombre, cada Halloween, se escabulle en una fiesta disfrazado de asesino y ejecuta a las personas que van al baño. Se desconoce la razón de este patrón, pero lo que sí se sabe es que la policía se rindió hace 2 años, y actualmente ya no lo buscan. El caso más reciente de este asesino fue en Halloween de 2016, cuando asesinó a un hombre y una mujer en un baño dejando un cuchillo como prueba de que no pararía hasta que lo encontraran.”

—No lo puedo creer… —suspiró Aidan. —Son justo las iniciales que encontramos en el cuchillo.

—Es muy probable que sea él, pero primero hay que encontrarlo e interrogarlo. —aclaró Luck.

—Pero es muy obvio, tiene que ser él. —respondió Sofía.

Luck la miró con una cara de seriedad extrañamente graciosa. Aidan empezó a reírse fuertemente, haciendo que Sofía y Luck también se rieran.

Aidan estaba decidido en que iban a encontrar a Rocky cueste lo que cueste, pero él sabía que no era tan fácil.

La policía empezó a buscar a los sospechosos, pero por más que lo intentara no, no lo lograban. Hasta que un día, se vio en las noticias el caso de un testigo que vio a Rocky en las calles de Perú comprando lo que parecían ser frutas. De inmediato, el FBI fue a Perú para encontrar a Rocky y contactaron a la Policía de Perú para que también lo buscaran. Una semana después, un oficial peruano encontró a Rocky y lo atrapó con esposas y cuerdas. Aidan estaba de lo más feliz, aunque Luck parecía un poco decepcionado.

—¿Está bien, Luck? —preguntó Aidan preocupado.

—Si, es solo que me siento triste. —respondió éste con pesar. —Lamento haberlo abandonado en medio del caso. Se que no fue responsable de mi parte, y lo siento.

—No pasa nada, lo importante es que se arrepintió y logramos resolver el caso.

Al final, Rocky fue sentenciado a cadena perpetua por sus delitos y a Luck, Aidan y Sofía les pagaron con $1.000.000 a cada uno como agradecimiento por su cooperación, aunque ellos los repartieron a todos los oficiales de policía que habían trabajado en el caso sin renunciar.


FIN.

Escritores: Laura Martinez, Sabrina Chirico, Florencia Arce, Paloma González y Ezequiel Reyes.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.--.-.--


CUENTO POLICIAL

El robo del siglo.


Nos encontramos  en el año 1832. Jabez, un millonario  dueño de un museo de artes, apreciaba cada una de sus valiosas pinturas enmarcadas, las cuales estaban en una fina pared blanca, varios compradores se habían presentado.

Un día, una oferta se le presentó, trataba sobre alguien ofreciendo una gran cantidad por un cuadro carísimo, y Jabez, después de un tiempo de pensarlo, decidió aceptar. Primero, debía verificar si los billetes eran verdaderos, pero su equipo de trabajadores no estaba presente ese día, casualmente. Jabez, quien no quería perder la oferta, aceptó sin comprobar nada, ya que no era experto en este específico campo.

Días después, sus subordinados confirmaron que los billetes no tenían ningún valor, estos eran falsos. Enfurecido llamó a la policía, explicando la situación, y esperando a que se presenten cuanto antes para identificar al culpable.

— Explíquenos cómo era su apariencia, color de pelo, ojos, contextura física, todo lo que recuerde sobre su figura. - interrogó un policía a Jabez, buscando información necesaria. Luego de describirlo Jabez pensó que los policías no podían encontrarlo tan fácil, pero más tarde se acordó de un detective que conocían por su capacidad de encontrar pistas. Su nombre era Sherlock Holmes.

Este le pidió a Jabez que le dijera lo sucedido, entonces él le explicó y, junto a su ayudante Watson, empezó a interrogar a todos los que se encontraban en el museo. Holmes estuvo investigando y encontró algunas pistas que le ayudaron a saber un poco del joven, y le pidió a Jabez que le diera todos los datos del muchacho y que lo describiera.

Después de unas semanas recopilando información Sherlock salió y siguió  investigando, luego de unos minutos fue cuando encontró movimiento sospechoso en una tienda de comestibles y, al acercarse un poco se encontró con alguien que coincidía con la descripción del ladrón, entonces, simulando ser un ciudadano más fue para poder corroborar si era él.

Al ver detalladamente su aspecto, encontró que era el joven que había estafado al museo de artes. entonces llamó a las autoridades para informarles lo sucedido y que su sentencia sea llevada a cabo.

Finalmente, el cuadro fue recuperado, junto con otros objetos de mayor y menor valor que fueron devueltos a sus propietarios, y el culpable fue apresado por dos años.

FIN

Escrito por: Lucero Monzón, Paula Ascole, Ana Collazos e Irene Torrez.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-

NOTICIA

Sorpresas en el torneo.

En esta nota te contamos los resultados de la fecha y las novedades de una entrevista con Marisa de Sousa Barao, directora de la escuela "Gregoria Pérez".

En el torneo del día jueves 9 de septiembre participaron   Selena y Jerónimo contra Alonso y Máximo. El primer gol lo anotó el equipo de Selena y los dos siguientes Máximo, dando vuelta los resultados. El segundo partido lo jugaron Leandro y Ricardo contra Martín y Daniel siendo estos último quienes pasaron a la siguiente ronda.

En entrevista con la directora de la escuela, estas fueron sus palabras "Cuando José y Gastón me propusieron la idea de organizar un partido de metegol, no lo dudé, la idea me encantó. Por el momento con un solo metegol, pero estamos viendo la posibilidad de comprar otro para que sean más los chicos y chicas que puedan jugar".

Informan Selena Gómez y Ana Collazos

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.-.-

NOTICIA

TORNEO DE METEGOL


En el día de ayer, miércoles 8 de septiembre, se jugó el primer partido del torneo. 

    Antes de iniciar cada partido se juega un piedra papel o tijera y el que gana elige ser rojo o amarillo, ganó el equipo de Ramiro y eligieron color amarillo.

    En el primer partido jugaron Ramiro y Bruno contra Fabrizio y Alex. Las posiciones eran: Ramiro delantero y Bruno defensor;  en el equipo contrario Fabrizio era delantero y Alexander defensor. El primer gol lo hizo Fabrizio, y los dos siguientes  los anotó el equipo de Ramiro coronándolos como vencedores.

    En el segundo partido lo jugaron Alejandro y Joaquín contra David y Matías. Joaquín era delantero y Alejandro era defensor y en el otro equipo David era delantero y Matías defensor. En este juego los vencedores y quienes pasaron a la siguiente ronda fueron Alejandro y Joaquín. 

    En entrevista con Gastón, uno de los organizadores del torneo, pudimos saber que cada partido dura como máximo 5 minutos, pasando los 5 minutos el que hace gol gana. El torneo va a durar aproximadamente  una semana y media, El torneo se organizó para entretenimiento de los chicos y las chicas ya que en época de pandemia los juegos son muy limitados.

    En total entre 7mo, 6to y 5to grado son 72 alumnos equivalente a 36 grupos.


Informan Joaquín Larrama Sosa, Bruno Gómez,  y Ramiro Paez.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

NOTICIA

COMIENZA EL PARTIDO DE METEGOL.

Empiezan los primeros partidos del torneo de metegol del colegio "Gregoria Pérez". En ese primer partido ganaron cuatro de los ocho chicos de 7mo A que estaban participando en el torneo, es decir, dos de los cuatro equipos.

 
    En los partidos del día miércoles 08 de septiembre, participaron cuatro equipos y se jugaron dos partidos de dos contra dos. Las reglas del torneo eran las siguientes: el que hace dos goles primero gana, no se puede insultar o el equipo quedará descalificado y no se puede cambiar de equipo si ya empezó el torneo. 

    En el primer partido participaron cuatro chicos de 7mo A, Bruno Gómez y Ramiro Páez contra Fabricio Morales y Alex Chujutalli. El partido empezó a las 13:10, después de comer. En el primer enfrentamiento triunfó el equipo de Bruno Gómez y Ramiro Páez (2 - 0). En el siguiente partido se enfrentaron Juan David Bairro y Matías Collazos contra Joaquín Larrama y Alejandro Sarmiento  obteniendo la victoria estos últimos(2 - 0).

    El partido comenzó a organizarse a partir de la semana pasada, cuando los auxiliares de la escuela decidieron que sería buena idea planificar una competencia de metegol para los chicos y chicas de 7mo grado. "Observamos que los recreos no eran muy interesantes. Con tan solo ir al baño, correr y charlar no era un recreo. Debe ser más divertido, porque, como bien dice el nombre, se refiere a recrearse y divertirse. La idea del torneo de metegol se me ocurrió junto a Gastón para que los chicos puedan pasarla bien, ya que el colegio puede ser complicado. Si todo sale bien, puede ser algo mucho más grande, esto sería como un ensayo. Incluso estamos pensando en comprar un metegol mejor para organizar un torneo más profesional." fueron las palabras de José, el auxiliar de la escuela.

Escriben para el diario de la escuela: Leandro Guerrieri, Laura Martinez, Felipe Buonanno.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias a los chicos y seños de 7mo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta organización y disfrute de los recreos que han planteado en la escuela. Felicitaciones y vamos por más!!! Saludos. Marisa

    ResponderEliminar
  3. soy un mago que le gusta la nada XD SI QUIERES VER MAS MANDA UN MSG en este link www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

    ResponderEliminar