A lo largo del proyecto de Ciencias Naturales que incluyó el estudio del contenido de los materiales y el calor, los alumnos de 4° grado pudieron realizar el empleo de diferentes modos de conocer: observaciones, descripciones, formulaciones de preguntas, hipótesis y explicaciones, experimentaciones, comprensión de textos científicos y argumentaciones.
Antes de realizar la primera experiencia en el Laboratorio escolar, para comprobar qué material - entre madera, plástico y metal - era el mejor en transferir el calor, primeramente, se realizaron algunas guías de trabajo que fomentaron la formulación de preguntas e hipótesis para luego poder validarlas o refutarlas, ampliando la información obtenida con textos especializados en la materia.
A continuación, les comparto un video con algunas imágenes tomadas a lo largo del proyecto mencionado, en donde se puede apreciar la observación de parte de los materiales del Laboratorio, la selección de los que se consideraron apropiados para realizar la experiencia planificada y el desarollo de la misma con la escritura de la conclusión obtenida, de forma colectiva, gracias al aporte de los diferentes equipos de trabajo que intervinieron:
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